Lector de Utópica Ediciones

Solidez y consistencia

Lector concentrado en un libro mientras espera el tren que no ha de pasar. Observe que ni la lluvia de colores ni el ataque monocromático logran distraerlo. ¿Por qué? Lee un libro editado por Utópica Ediciones.

Coordinación editorial

 

LA COORDINACIÓN EDITORIAL es el oficio principal de Utópica Ediciones. Apenas recibe un manuscrito, nuestro equipo de trabajo se encarga de:

1. Evaluar el manuscrito: A través de una lectura juiciosa, nuestro equipo editorial puede señalar las fortalezas y debilidades del texto, además de sugerir las mejoras correspondientes para llegar a un libro sólido y consistente en su contenido.

2. Corregir el estilo: Una vez que se han incorporado las mejoras y cambios en coordinación con el autor o la autora, nuestro equipo se encarga de realizar la corrección de estilo del manuscrito. Gracias al uso de técnicas avanzadas, los autores y autoras siempre están al tanto de los cambios que hemos hecho en su manuscrito.

3. Diseño y diagramación: Siguiendo los patrones de la tipografía clásica, nuestro equipo diagrama la portada y las páginas interiores del libro según un diseño que exprese su contenido.

4. Impresión del libro: La parte final del proceso. Trabajamos con las mejores imprentas de Colombia para entregar un libro impreso de excelente calidad.

Nuestras áreas de trabajo son las humanidades y las ciencias sociales. Estamos dispuestos a ayudar a cualquier autor, empresa o editor que quiera publicar su libro en multimedia o impreso. Para conocer algunos de nuestros trabajos como coordinadores editoriales consulte la página Libros.

Si desea mayor información, por favor contacte a Olga Lucía González, coordinadora del equipo editorial de Utópica Ediciones.