Historia

 

INICIADA en 1994 en la caótica ciudad de Bogotá, Utópica Ediciones ha venido desarrollando una labor de coordinación editorial para diversas publicaciones tanto impresas como electrónicas en el área de humanidades y ciencias sociales. Es una editorial pequeña cuya fortaleza reside en el trabajo personalizado con el autor o la autora de la publicación. Una vez que se ha realizado un diagnóstico conjunto sobre el estado de la obra, el equipo de trabajo de Utópica Ediciones se encarga de seguir y cuidar todos los detalles del proceso editorial hasta llegar a la publicación impresa para que los lectores y las lectoras la disfruten tanto en su forma como en su contenido.

Al abrir este espacio en internet, Utópica Ediciones consolida su estrategia de fortalecimiento en el campo de la publicación electrónica y crea su Equipo de Trabajo de Multimedia Ilimitada. Hasta el momento, la mayor parte del trabajo editorial se ha concentrado en el área impresa pero desde mediados de 1997, Utópica Ediciones se ha venido preparando para entrar en el campo de la publicación en formato multimedia y en internet. Más adelante se encontrará la sección Novedades editoriales, donde los y las cibernautas encontrarán los últimos libros que Utópica Ediciones ha ayudado a publicar.

Para agilizar todos los procesos editoriales, Utópica Ediciones maneja diversos paquetes de software, y eventualmente diseña programas en WordBasic y VisualBasic para Microsoft (r) Word. Además del conjunto de macros que pueden encontrarse en la página Varios, Utópica Ediciones ha venido trabajando en un antivirus (una versión exclusiva para acabar con el virus CAP fue lanzada en septiembre de 1997) para proteger sus equipos de las macros-virus. Otra tarea muy satisfactoria de programación es la realizada para Siglo del Hombre Editores: gracias a las macros elaboradas por Utópica Ediciones, Siglo del Hombre Editores puede diagramar su Catálogo General en menos de dos días; antes de las macros, a un diagramador esta tarea le tomaba un mes. Actualmente nos encontramos en una segunda fase de programación que consiste en elaborar 19 catálogos por áreas con un solo click del usuario en menos de 3 horas.

Después de 3 años de actividades podemos decir que salvo algunas desafortunadas experiencias, el trabajo editorial es altamente satisfactorio y motivante. Hemos tenido la suerte de encontrarnos con empresas y personas maravillosas con las cuales hemos podido realizar libros de excelente calidad.

El Equipo de Trabajo de Utópica Ediciones está a su disposición para materializar su proyecto editorial, internet o multimedia. Consúltenos.